El AOVE

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) que elaboramos, es un aceite procedente únicamente de los frutos de nuestros olivos centenarios de la variedad picual. Recolectamos la aceituna en su momento óptimo de maduración, que en el caso de la línea SABOR D’ORO® by pedro yera se realiza durante el mes de octubre y primeros días de noviembre, y en el de SABOR D’ORO® selección de almazara en noviembre. Los aceites de la línea VITALOLEUM® habitualmente son recolectados durante el mes de diciembre.

De la aceituna recolectada en un periodo temprano se obtiene aproximadamente el 50% menos de aceite de lo que podríamos obtener recolectando en un momento más avanzado de maduración del fruto, sin embargo, de esta forma se consigue un AOVE de una calidad extraordinaria, potenciando el color, el aroma y las características organolépticas de estos tipos de aceites.

Qué cultivo empleamos

La modalidad de cultivo que empleamos en nuestra finca familiar es “Producción Integrada”, que es un modelo de producción que asegura el respeto al medio ambiente y garantiza la calidad y seguridad alimentaria de los productos obtenidos, por lo que están certificados a tal efecto por la Administración correspondiente.

Este tipo de cultivo está supervisado por técnicos agrícolas expertos externos, pertenecientes a la Asociación de Producción Integrada, que a su vez está controlada por técnicos de la Administración Pública de Andalucía (España), que realiza controles e inspecciones periódicas, lo que nos permite exhibir los sellos de “Producción Integrada de Andalucía” y “Calidad Certificada de Andalucía”. La Producción Integrada es un método de desarrollo sostenible adoptado por la FAO.

El AOVE

FEMYE, S.L. es muy exigente con la calidad durante todo el proceso de producción de su AOVE. Las aceitunas son recolectadas mediante procesos semi-manuales muy cuidadosos y son llevadas a nuestra almazara privada: CORTIJO DE LA LOMA para ser tratadas por una línea de producción especial denominada “Línea Alimentaria”, certificada para la “Producción Integrada”. Todo el proceso de extracción del aceite de nuestras aceitunas se realiza mediante “extracción en frío”, a menos de 20ºC. Este tipo de proceso, reduce la cantidad de aceite obtenido por kilo de aceituna, pero potencia su calidad y las cualidades organolépticas del mismo.

En definitiva, con este sistema de producción, obtenemos un AOVE de calidad suprema.

La extracción del AOVE se realiza única y exclusivamente mediante procedimientos mecánicos de última generación, realizando diariamente una limpieza integral de toda la maquinaria utilizada en el proceso, así como de todas las canalizaciones por donde se reconduce el aceite producido hasta su punto de almacenamiento.

Este conjunto de procesos, que contemplan desde las formas y técnicas agrícolas hasta los métodos de producción, es lo que hace posible que consigamos aceites con un sabor y olor intachables, libres de defectos, y altas valoraciones otorgadas por laboratorios y paneles de cata cualificados.

Dentro del aceite de oliva, el aceite de oliva virgen extra es el auténtico zumo de aceituna.

Gracias a la calidad excelente asegurada de los AOVEs SABOR D’ORO® y VITALOLEUM®, se propicia que sea un producto altamente saludable y muy recomendable en cualquier dieta equilibrada.

Las principales razones por las que SABOR D’ORO® y VITALOLEUM® recomiendan sus aceites son las siguientes:

  • Es un zumo 100% Natural.
  • Es la base de la dieta mediterránea.
  • El ácido graso mayoritario es Ácido Oleico.
  • Es el antioxidante por excelencia.
  • Previene la aparición de enfermedades Cardiovasculares y disminuye la Hipertensión.
  • El mejor antiinflamatorio Natural.
  • Fortalece el sistema inmune.

  • Reduce los niveles de Colesterol en sangre.
  • Es el más digestivo.
  • Regenerador Natural de la piel.
  • Favorece la absorción de minerales.
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Antioxidante y Quimiopreventivo.