La almazara

El GRUPO ILOROPE, al que FEMYE, S.L. pertenece, es accionista de la Almazara o fábrica de aceite CORTIJO DE LA LOMA, S.L., que está ubicada también en el paraje natural de La Laguna Grande, rodeada de olivos y muy próxima al cortijo familiar.

CORTIJO DE LA LOMA, S.L., donde se producen y envasan nuestros AOVEs, es sin duda una de las mejores almazaras de España, así lo corrobora la prestigiosa guía FLOS OLEI. Está acreditada con los certificados de calidad ISO 9001, IFS Food Certificate, BRC Food Certificate y FDA Certificate.

Para la producción de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra la almazara cuenta con las más modernas instalaciones y sistemas de última generación, PIRALISI® y GEA Westfalia®, por lo que los procesos de molturación de nuestras aceitunas se realizan en las mejores condiciones técnicas. El proceso de producción está supervisado por un equipo de profesionales expertos, que controla todo el proceso productivo, verificando y asegurando la calidad de los AOVEs obtenidos, que los hacen únicos en el mundo, con los aromas y sabores tan característicos de Jaén, capital mundial del aceite.

 

 

LA ENVASADORA

La almazara está dotada de su propia envasadora. Gracias a sus modernas instalaciones, nuestros AOVEs se envasan con un esmerado tratamiento y en atmósfera protectora. Este tipo de envasado permite que nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra se mantenga fresco y en óptimas condiciones en su botella. Todos los procesos de envasado, etiquetado y distribución son cuidados con esmero y supervisados bajo estrictos controles de calidad.

La envasadora de Cortijo de la Loma cuenta con las máximas acreditaciones sanitarias oficiales que se exigen por parte del estado español para la manipulación de alimentos (número de registro sanitario 16.0003300/J).