La finca y su historia

Para su actividad FEMYE, S.L. cuenta con la finca familiar del Grupo Ilorope, una finca de olivar tradicional y centenario. El olivar se encuentra enclavado en un hábitat exclusivo e idóneo para el cultivo de éste en las mejores condiciones. Los olivos del Grupo crecen en el Paraje Natural de La Laguna Grande, entre los términos de Baeza y Mancha Real, en la provincia de Jaén, a orillas del río Guadalquivir, un área de altísimo valor ecológico por su fauna y flora.

Esta finca no sólo es excepcional por su belleza natural, sino también por su fascinante trayectoria histórica. Desde el siglo XVII estas tierras, que han formado parte de la antigua Hacienda La Laguna, han sido cultivadas con esmero, produciendo selectos aceites. Durante los siglos XVIII y XIX importantes personalidades de la nobleza española como el Marquesado de la Laguna y Viana, se han sucedido como propietarios de las mismas, llegando a crear un complejo olivarero de tal importancia en su época, que llegó a ser visitado en 1926 por el entonces rey de España Alfonso XIII para inaugurar una de sus almazaras.

Enclavada en este entorno se encuentra una casa cortijo que ha sido restaurada y habilitada por el Grupo Ilorope, y es utilizada para recepciones de amigos y clientes.